Hace pocas semanas anunciaron de manera oficial la creación de la Copa de la Superliga. Allí participarán los 26 equipos de Primera y se jugará siempre a simple eliminación hasta la final.
La novedad: hoy se confirmó que el campeón se clasificará a la Copa Libertadores y el subcampeón a la Sudamericana.
La Copa de la Superliga se creó para completar el calendario futbolístico ya que las 25 fechas del campeonato del torneo terminarán a principios de abril y quedaban casi tres meses libres.
Primera fase
La primera fase la jugarán los equipos clasificados entre el puesto 7 y el 26 de la Superliga que terminará en abril. El 7° jugará contra el 26°, el 8 contra el 25° y así sucesivamente. Será a un solo partido y con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla general. Los ganadores pasarán a los octavos de final.
Octavos de final
A los 10 equipos que ganaron en la primera fase se sumarán los 6 equipos que terminaron arriba en la Superliga. Entonces serán 16. Los emparejamientos otra vez serán por ubicación en la tabla general: el 1° jugará contra el peor ubicado, el 2° contra el penúltimo y así sucesivamente. A partir de esta esta etapa se jugará a doble partido (local y visitante).
Cuartos de final y semis
Los cuartos de final y la semifinal también se jugarán a doble partido y siempre respetando las ubicaciones en la Superliga para armar los emparejamientos.
Final
La final entre los dos mejores equipos se jugaría a partido único en cancha neutral y el título será oficial.