Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Enviarán un mensaje para reducir Ingresos Brutos para créditos hipotecarios

El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, dieron más detalles de la iniciativa. Por un año bajará del 7,5% al 1,5%.
LUNES 31 DE JULIO DE 2017

El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, dieron detalles del proyecto que enviarán a la Legislatura para bajar la alícuota de los Ingresos Brutos para los futuros créditos hipotecarios

En el mansaje, el Ejecutivo propone bajar la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del 7,5% al 1,5% para los créditos hipotecarios, con lo que terminará abaratando el costo que deben abonar los tomadores del préstamos.

Con esta medida, Santa Fe se suma a las provincias y ciudades que ya anunciaron esa baja, como Buenos Aires y Córdoba y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En conferencia, el gobernador dijo que “entendimos que era conveniente que la provincia colabore disminuyendo los costos de la carga impositiva con Ingresos Brutos”.

El mandatario aclaró que “es importante” que esta reducción “se traslade a los beneficiarios de los créditos y que no sea una ganancia para los bancos”.

Lifschitz sostuvo además que en la Legislatura existen proyectos similares y abogó para que se llegue a un consenso. “Estamos poniendo en evidencia el interés del Gobierno de la provincia de poder avanzar en esta medida, que esperamos sea efectiva para alentar a las personas que no tienen  viviendas y que puedan acceder con un crédito hipotecario” añadió.

El gobernador sostuvo además que -de manera accesoria- “se incentiva la actividad económica con la construcción de viviendas” y destacó las políticas que en esta materia impulsó el gobierno nacional.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter