Deportivo Riestra estaba a cinco minutos del momento más importante de su historia, el ascenso al Nacional B por primera vez en sus 86 años, cuando un hecho insólito desató el escándalo en el estadio Bajo Flores a partir de la irracional actitud de Leandro Freyre, jugador del local que ayer no jugó pero acompañó a su equipo y quien inició la invasión del campo, acción que provocó la suspensión del encuentro que el Malevo de Pompeya le ganaba 2 a 0 a Comunicaciones en la definición por una plaza hacia la segunda categoría del fútbol argentino.
Freyre, de 29 años, lleva toda su carrera como futbolista en Deportivo Riestra y fue uno de los tristes protagonistas del fin de semana de definiciones de ascensos y descensos en el fútbol argentino al ingresar al campo de juego a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando aún restaban disputarse los cinco minutos que habían sido adicionados, tiempo en el que todo podía ocurrir ya que Comunicaciones había ganado 1 a 0 en la ida y con un gol obligaría a jugar un desempate.
Fue entonces cuando el mediocampista, que no había sido convocado para este partido, ingresó a la cancha encapuchado, llegando hasta el espacio del campo donde ocurrían las acciones del partido, y luego varios hinchas completaron el vergonzante accionar. Consultado por lo ocurrido, Freyre intentó exculparse ya que aseguró que ingresó a festejar porque creyó que el encuentro había terminado… Una defensa muy poco sustentable.
Ahora Deportivo Riestra, equipo gerencia por el abogado Víctor Stinfale, deberá someterse a la acción del Tribunal de Disciplina, que evalúa la posibilidad de hacer jugar los cinco minutos que restaban y hasta tomar una medida aún más contundente, que podría ser darle por ganado el partido a Comunicaciones.
Al respecto el defensor y capitán del club del Bajo Flores Gustavo Benítez dijo en radio La Red: "Fuimos claros vencedores y merecemos el ascenso a la B Nacional. Si le dan por ganado el partido a Comunicaciones es una locura".
Fuente: Infobae