Un hombre de 28 años cuyas iniciales son JAV quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual, cometidos en perjuicio de una menor de edad en la ciudad de Recreo. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Sandra Valenti, a pedido del fiscal Federico Grimberg (Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual - Gefas) en una audiencia celebrada el domingo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El viernes pasado, el fiscal Grimberg imputó a JAV como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores calificada (por mediar engaño, violencia y amenazas). Los delitos fueron atribuidos en concurso ideal.
Familias amigas
“Los abusos investigados sucedieron en reiteradas oportunidades entre julio de 2017 y febrero de este año", precisó el fiscal del ministerio público en la audiencia. “La investigación se inició a partir de una denuncia que hizo la madre de la víctima”, agregó.
Grimberg sostuvo que “los ilícitos fueron cometidos tanto en el domicilio de la menor como en el del imputado, ambos en la ciudad de Recreo”. En tal sentido, el funcionario del MPA explicó que “las familias del imputado de la víctima tenían una relación de amistad, por eso es que el hombre tenía contacto con la niña. Además, los padres de la víctima dejaban a su hija al cuidado de la madre del imputado”, agregó.