Una balacera más. Este martes a la madrugada se registró un nuevo ataque a balazos, esta vez contra la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), edificio que recibió al menos 5 disparos desde un auto y una moto. Hay 5 detenidos por el hecho. El hecho ocurrió en la madrugada de la jornada en que se realiza la audiencia que revisa las condenas a Los Monos.
El periodista Agustín Lago informó en Radiópolis (Radio 2), que este martes a las 3.30, el inmueble donde funciona la sede local de la Fiscalía, en Montevideo 1968, fue atacado a balazos. De acuerdo a los primeros datos que fueron difundidos, habrían sido 5 los disparos que impactaron contra el edificio ubicado a escasos metros del Tribunal Provincial.
En esta oportunidad, los atacantes operaron desde una moto y también desde un auto. Se trata de un Renault 9 que fue secuestrado. A tres horas del hecho, se confirmaba la detención de 5 sospechosos. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
Intervino en la investigación personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y del comando radioeléctrico. El fiscal a cargo es Matías Edry. Se buscaban las imágenes que podrían haber sido registradas por cámaras de seguridad en la zona.
La balacera es la número 13º que afecta a funcionarios judiciales y familiares relacionados con la investigación de la banda Los Monos. Ayer se registró un ataque a balazos en la casa en San Luis al 1400, donde hace muchos años vivió la camarista Gabriela Sansó, que integra el tribunal de apelación del juicio a Los Monos prevista para hoy.