Desde la FUL denuncian una importante deserción de estudiantes de Paraná, afectados por el aumento del boleto, que desde comienzos de año pasó de 11,pesos con 50 centavos a 21 pesos.
Guillermo Ferrer, secretario de la Federación Universitaria del Litoral dijo por LT9 que el boleto ya aumentó un 82%, algo casi insostenible, por lo que están pidiendo un descuento especial para estudiantes, que existe en otras jurisdicciones, pero no para quienes viajan por motivos de estudios entre las dos capitales.
El carpetazo será el viernes en la terminal de Paraná, porque la gran mayoría son estudiantes de la capital entrerriana que viajan hasta Santa Fe diariamente.
Recordamos que eL miércoles, las empresas Etacer y Fluviales informaron sobre una nueva “actualización” del cuadro tarifario para el servicio Paraná - Santa Fe y viceversa. Es decir, un nuevo aumento: el boleto interurbano —autorizado por el Ministerio de Transporte de la Nación— saltó de costar 19,10 pesos a 21 pesos con tarjeta Sube: es un 10 % más. Pero en el acumulado desde diciembre pasado, cuando el pasaje costaba 11,50 pesos, la suba termina siendo a la fecha de un 82 %.