Por tercer día consecutivo, una formación del Belgrano Cargas descarriló nuevamente en la zona de Juan del Campillo Pedro Víttori y Domingo Silva. La formación que transporta soja hacia el sur de la provincia salió de las vías y el personal de Trenes Argentinos está trabajando en el lugar para poder continuar la marcha.
El tránsito en el lugar es normal porque pudo separarse a los vagones que quedaban sobre la esquina para permitir que puedan circular los vehículos a la altura de Juan del Campillo. Llama la atención que por tercer día consecutivo suceda este tipo de inconveniente que en esta oportunidad incluso hizo caer una vieja estructura que existía para la ubicación de señalética pero que no está operativa, pero forma parte del paisaje ferroviario.
Se trata de una estructura con una escalera y una pasarela de madera que era utilizada por los propios banderilleros y quedó totalmente destruida. Según los operarios de la empresa, la hipótesis que manejan es que el problema principal está en la altura de Las Heras y Alvear. Allí es donde muchas veces el tren viene a muy baja velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora y cuando disminuye la marcha en la bocacalle para no producir un accidente con los autos que cruzan, al frenar se produce un tironeo que lo hace descarrilar saliendo de las vías.