La Avenida 27 de febrero, a la altura de Pergamino, en el barrio porteño de Villa Soldati, fue escenario esta mañana de un violento choque entre un Volkswagen Bora, con cuatro ocupantes, y una moto manejada por un policía de la Ciudad. El resultado: el oficial -de 27 años- fue despedido a las aguas del Riachuelo y murió en el acto.
El auto, por su parte, después de chocar a la moto, impactó contra un poste y sufrió daños severos. Las personas que viajaban en el Bora sufrieron politraumatismos y fueron trasladadas a los hospitales Piñeiro y al Santojanni, confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME.
Luego de las primeras pericias sobre el auto, descubrieron que en el interior había una gran cantidad de latas de cerveza. Aún resta por conocer los resultados de los test de alcoholemia para saber si el conductor estaba ebrio.
En el lugar trabajaron agentes de la Prefectura, cinco ambulancias debido a la gravedad del hecho y el G.E.R. (Grupo Especial de Rescate) de la Ciudad de Buenos Aires. En un principio se pensó, por declaraciones de testigos, que había una segunda persona en la moto. Pero desde el Gobierno de la Ciudad informaron que la novia del conductor declaró que viajaba solo.
Según confirmaron fuentes policiales, se labraron actuaciones por homicidio culposo. Intervino la Comisaría 8B y el juzgado criminal y correccional No 30 a cargo de Natalia de Laurentis. Trabaja también la Unidad Criminalística y vial forense de Policía Federal Argentina.
Un equipo especializado de bomberos trabajó desde las primeras horas de la mañana hasta que pasadas las 10, sacaron del agua la moto con una grúa especial y un barco abocado a la búsqueda.
Fuente: Infobae