Esta semana los docentes universitarios de todo el país van a sumar acciones gremiales al cese total de actividades dispuesto el 6 de agosto en reclamo de incrementos salariales.
Mariana Carminati, secretaria general de Adul, explicó por LT9 que “desde fines de febrero que no hay respuestas a esos reclamos, el gobierno insiste con una oferta del 15 por ciento, que claramente hoy está muy por debajo de los niveles de inflación”.
“Lo más grave es que la nación no sólo mantiene el 15 por ciento de oferta sino que lo hace en varias cuotas”, explicó Carminati. “Hoy la paritaria está totalmente estancada explicó la dirigente, tanto que el gobierno dispuso un aumento intempestivo del 5,8 por ciento mientras se resuelva el tema en la mesa de discusión”.
“Nosotros no vamos a aceptar ese porcentaje, avisamos con tiempo que si no se mejoraba la oferta llevaríamos a cabo un paro total de actividades y nadie nos dio respuestas”.
Finalmente la dirigente adelantó que mañana miércoles frente al rectorado de la UNL, comenzará durante la tarde una vigilia con clases públicas que se extenderán hasta el jueves a la mañana, con el fin de llegar a toda la sociedad el reclamo.