Ricardo Bértola, Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, aseguró hoy en Primera Mañana por LT9 que "en lo que va de agosto si no me equivoco este es el tercero con respecto a YPF, en las otra empresas a medida que YPF marca el rumbo se van acomodando".
Además agregó que "desde julio hasta ahora hubo cinco aumentos, sería un aumento cada 10 días. esto tiene que ver con el acomodamiento en el mercado interno del dólar y del barril de petróleo. Según los economistas que el dólar está a 30 pesos, todavía el combustible estaría atrasado un 20 por ciento, todavía para mi falta el acomodamiento impositivo, pero no sería tan así de un 20 por ciento pero no me llamaría la atención que haya un nuevo aumento, que estaría en el orden de hasta un 10 por ciento hasta fin de año".
Bertola, sostuvo que "en Santa Fe la Infinia está a 40, 91 el litro, en Franck y la diferenciación es que en Buenos Aires está en 35 pesos el litro. Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires. Esa diferencia se da por el traslado, logística, flete, todo lo que son las distancias entre las ciudades del interior".
"Ya hoy no hay tanta diferencia entre las distintas compañías petroleras en el mercado, estamos muy parecidos, el precio distinto en el mercado interno es porque tiene el 60 por ciento del mercado es porque es un monopolio", consideró por LT9.