El Presidente del Centro Comercial de Santa Fe sostuvo hoy en LT9 que las ventas por el Día del Niño no fueron tan malas, después de ver los resultados, si bien es específico porque el relevamientose hizo en algunos rubros como juguetería, ropa deportiva, telefonía celular y calzado. Casi un 59% de los comerciantes de estos rubros vendieron lo mismo que en el año 2017, un 17% subió su venta y un 23% disminuyó, o sea que se conservó lo del año pasado, que dentro de todo si bien las perspectivas siempre son mayores, pero considerando el entorno general económica que está viviendo no fue tan malo".
Bustamante explicó que las buenas ventas obedecieron a muchas promociones de las tarjetas de bancos, por ahí había grandes descuentos y pago en cuotas y eso ha tenido una importancia en la decisión de compra, y por otro lado lo que fue el ticket promedio del año pasado para esta misma fecha significaban alrededor de $480 y este año hubo un promedio casi cercano a los 700, con lo cual aumentó el gasto un poco más que la inflación, es un casi un 46%".
Sin embargo, el presidente de la entidad indicó que esta medición alcanzó solo a los comerciantes de esos rubros, y que "todo el comercio en general no sólo santafesino está pasando un momento muy serio, muy grave porque muchos locales están cerrando, el pronóstico no es demasiado bueno por las altas tarifas, los precios de los servicios, todo eso no atrae el consumo".