El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) determinó este miércoles que las distribuidoras revisen las instalaciones de gas en red de todas las escuelas y colegios del país que cuenten con este servicio.
La medida se oficializó a través de la Resolución 201/2018 que lleva la firma del presidente del organismo Mauricio Ezequiel Roitman y el resto del directorio.
De esta manera, las licenciatarias del servicio de distribución de gas por redes deberán coordinar con las autoridades educativas un protocolo de verificación y un plan de acción para controlar las instalaciones, que tendrá que presentarse antes del 31 de octubre.
Con el objetivo de prevenir accidentes, las inspecciones de seguridad en las instalaciones de gas en red se realizarán en todos los establecimientos educativos, ya sean oficiales o privados, y en todos los niveles existentes.
La decisión llega luego de la tragedia del pasado 2 de agosto en la escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda de la localidad bonaerense de Moreno, donde una pérdida de gas generó una explosión que terminó con la vida de la vicedirectora Sandra Calamano, de 48 años, y del auxiliar Rubén Orlando Rodríguez, de 45.
Una vez iniciadas los procedimientos, las distribuidoras deberán informar al Enargás, de forma periódica, el grado de avance de las tareas desarrolladas.