Cristina Kirchner tomó la palabra durante el debate en el Senado donde se trata la autorización de allanamientos en tres de sus domicilios. "No me van a hacer arrepentir. Si creen que con los Bonadio, los desafueros, me voy a arrepentir, no. No me arrepiento de nada de lo que hice. Me arrepiento de no haber sido lo suficientemente inteligente o amplia para poder persuadir o convencer de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos, había mejorado la vida de millones de argentinos y la posición de la República Argentina", se defendió la exmandataria durante su discurso que duró cerca de una hora.
Luego apuntó contra los empresarios que pidieron participar en la causa de las presuntas coimas en la obra pública como imputados colaboradores: "¿Ustedes creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo la verdad? ¿Ustedes creen que la patria contratista y la cartelización de la obra pública empezó el 25 de mayo de 2003? ¿En serio creen que se produjo esa reunión tal cuenta un empresario que dice que lo llamó un ministro y le explicó cómo se carteliza la obra pública? En la Argentina que preside Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo de Ángelo Calcaterra, el hermano del alma de Nicky Caputo, ¿me van a decir en serio?", se preguntó Cristina.
También criticó el manejo de la causa: "Estamos conviviendo a diario con titulares donde se nos dice que Stornelli y Bonadio van a amenazar con meter presos. Hoy venía para acá y un conocido letrado, apoderado de un empresario detenido, decía que están amenazando y los hacen decir cualquier cosa. Y que su defendido en unos días iba a mentir y a acusar a alguno para que lo dejen en libertad".
Otro de los puntos fuertes de la intervención de la senadora por la provincia de Buenos Aires fue cuando relacionó la investigación en su contra con la de los aportantes truchos de la campaña de Cambiemos que explotó hace unos días: "Los empresarios nos aportan a nosotros y los beneficiarios de la AUH a ustedes. Hay dos mil ciudadanos de carne y hueso, no fotocopias, inclusive algunos miembros de Cambiemos como el intendente de Mar del Plata que dice que los aportes es mentira, que no hicieron".
"¿De dónde salieron los fondos de dos legisladores que están sentados igual que yo por la provincia de Buenos Aires? Y no por fotocopias, por testimonios, por auditoria de la Cámara Nacional Electoral, que además se detectaron aportes de empelados de empresas que se decidieron aportar todos al mismo tiempo y las mismas cantidades y antes habían recibido por parte de las empresas", dijo en referencia a los senadores Esteban Bullrich y Gladis González, que fueron rivales directos de Cristina en las últimas elecciones.
Además, la exmandataria habló sobre el escándalo sucedido en el 2001 por la llamada Ley Banelco: "Fui la primera presidenta mujer y seré la primera senadora allanada. No es cierto que en 2001 se allanó a un senador por el escándalo de los sobornos. Esta es la primera vez que se va a allanar domicilios de un senador. Ni siquiera en el mayor escándalo, donde se acusaba a los dos partidos mayoritarios de recibir coimas para aprobar una ley, se allanó la vivienda de ningún senador. Lo único que se hizo fue una inspección ocular por parte del juez Liporace”.
"Tengo seis causas abiertas, cuatro de asociación ilícita. Durante cuatro años machacaron que era socia de un empresario de Santa Cruz y de otro empresario de medios. Estos empresarios no aparecen en las fotocopias. ¿Saben por qué no están en ninguna línea? Porque cuando armaron eso los empresarios ya estaban presos, no era necesario ponerlos", se defendió.
Hacia el final, trazó un paralelismo con lo que padece Lula da Silva en Brasil: "Si no puede competir, ganar y ser presidente, saben por qué es. Porque lo metieron preso porque ganaba las elecciones. ¿Les suena? A mí me suena, y mucho. "Ya no es necesario recurrir a los métodos que se vivieron en la dictadura. Ya no hay que suprimir al adversario, ya no hay que ir matando gente porque hay otra forma de desaparición, que es la eliminación mediática", señaló.