El intendente de la ciudad de Gálvez, Mario Fissore repasó que en la reunión se ha hecho un buen análisis no sólo del a quita del Fondo Federal Solidario, sino de la situación que atraviesan municipios y comunas, a partir del costo de los insumos básicos, con una paritaria que dispara las cláusulas gatillo, por lo que tendrán que pagar a los trabajadores casi el doble de lo acordado en paritarias.
También contó Fissore que "en el encuentro se ha expresado a las claras el repudio a este Decreto de Necesidad y Urgencia que a mitad de 2018 deja sin un recurso ya presupuestado a los estados comunales. Por eso lo consideramos inconstitucional y creemos que debemos avanzar en medidas urgentes".
El intendente de Gálvez relató que "se acordó plantear a legisladores de la provincia que pidan la derogación o se vote en contra del decreto, porque no se condice con lo pactado y firmado en el pacto fiscal y es incumplido por el gobierno nacional".
Además Fissore participó del encuentro previo del Foro de intendentes Justicialistas y llevaron el mandato de que se avance por la vía judicial, más allá de lo que resuelva la comisión bicameral. Por ese motivo dijo el intendente, "le pedimos al gobernador que se ponga al frente de este reclamo y todos nosotros acompañaremos".
Finalmente sobre la posibilidad de compensar los montos de la quita con fondos de la Ansés, Fissore aclaró que "es una propuesta que el Gobierno Nacional hace a los gobernadores, pero que no está clara, no se sabe cómo se podría distribuir entre los municipios".