Según el Estimador Mensual de la Actividad Económica que produce el Indec, la actividad económica se hundió a junio 6,7 por ciento en forma interanual, lo que representa la mayor contracción en la era Macri.
Los sitios especializados estiman que con este magro resultado se confirma el escenario recesivo de la economía argentina. "Resta un mes más para ingresar oficialmente en recesión ya que se formaliza tras dos bimestres negativos", afirmó el portal Ambito.com.
Respecto de mayo, el la actividad económica en el país retrocedió 1,3%, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del Estimador Mensual correspondiente a junio de 2018 son Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, Industria manufacturera y Comercio mayorista, minorista y reparaciones. En contraposición, Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, Intermediación financiera y Explotación de minas y canteras, son los sectores de mayor incidencia positiva.