La Prefectura Naval Argentina (PNA) encontró este jueves por la tarde un cuerpo flotando en la bajada Rimoldi en Pueblo Esther, en el sur de la provincia de Santa Fe. La sospecha de que podía tratarse de uno de los jóvenes que naufragó en julio fue confirmada en horas de la tarde.
A las 14.30 el personal de la fuerza nacional notó la presencia del cadáver en inmediaciones del Camping Municipal de dicha localidad.
Tras retirarlo del agua se ordenó el envió del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para su identificación, que horas después pudo determinar que se pertenece a Lucas Villagrán, uno de los pescadores desaparecidos.
El naufragio de la canoa en la que viajaban ocho personas se produjo el domingo 15 de julio, cuando se hundió la embarcación con ocho personas a bordo, siete amigos y el tripulante de la embarcación. En ese momento, tres de los tripulantes lograron salvarse al nadar hasta una una costa (Guillermo Barrionuevo, Pedro Renzone y Bruno Cetto), tres fueron hallados muertos (Damián Vivas, Ricardo Guerín y ahora Villagrán), por lo que aún continúan desaparecidos Agustín Laporta y Ernesto Rodríguez, ambos oriundos de Álvavez.
Fuente: Vía País / LT9.