Agentes de Gendarmería Nacional detuvieron a un joven de 23 años en el barrio Bella Vista de Rosario. El aprehendido está sindicado como uno de los presuntos autores materiales de la balacera cometida contra la sede del Ministerio Público de la Acusación el pasado 14 de agosto a la madrugada.
La detención del sujeto se produjo en la noche del miércoles en las inmediaciones de Crespo al 3400, cerca de su domicilio.
Según pudo reconstruir la justicia, los disparos que impactaron contra el edificio del MPA, ubicado sobre calle Montevideo al 1900, provinieron de un automóvil Renault 9 que huyó hacia la zona sur de Rosario. Los delincuentes fueron alcanzados por un efectivos que estaban haciendo apostados en un patrullero haciendo guardia Tribunales, pero cuadras más adelante, entre tres y cuatro ocupantes del rodado abandonaron el auto y huyeron a pie.
Al respecto, el diario La Capital de Rosario publicó que la persecución culminó cuando la policía logró interceptar el auto en bulevar Seguí y Avellaneda, donde logró detener a José Alberto C., de 23 años, y secuestarar en el interior tres celulares y tres cartuchos. Por último, sobre el techo del vehículo ubicaron dos vainas servidas calibre 9 mm.