Uno de los cazadores que encontró ropa de mujer y restos humanos que podrían ser de Rosalía Jara dijo por LT9 que apenas vieron los huesos se dieron cuenta que eran humanos y por la ropa que estaba dispersa en el lugar identificaron que serían de una mujer, aunque no lo relacionaron con la joven desaparecida el año pasado en Fortín Olmos.
Stefanucci explicó que siempre van a cazar al lugar, en cercanías del arroyo Golondrina, en el monte que está a 1.500 metros del curso de agua.
El hombre que conoce bien el lugar dijo que tiene que estar muy crecido el arroyo para que el agua avance sobre la zona de monte.
Destacó que se trató de una casualidad, que esquivando ramas pasaron por un caminito y justo vieron los huesos. Se vio ropa y zapatillas, luego el cráneo, estaba todo desparramado.
Además el cazador relató que fue muy impactante, pero no nos imaginamos que podían ser los restos de Rosalía Jara, aunque se imaginaron que serían de una mujer por las ropas que estaban dispersas en el lugar, junto a los huesos.
A pesar de la sorpresa, los lugareños decidieron marcar el lugar, en los troncos de los árboles hasta llegar a la ruta para después dar aviso, No sabían cómo hacerlo hasta que recordaron que tenían el nímero de un policía, entonces se comunicaron con el efectivo, quien les pidió que no se movieran del lugar.
Así lo hicieron, hasta que la policía llegó al lugar y se montó el operativo.