Fue con mucha presencia argentina y un permanente aliento para el argentino. En realidad "casi" fue un trámite para Delpo, que en 59 minutos ya tenía los dos primeros sets en el bolsillo 6-0 6-3 ante Donald Young. En el tercero fue un poco más equilibrado pero lo cerró con su saque y su habitual jerarquía. Su próximo rival será otra estadounidense, Denis Kudla vencedor del italiano Matteo Berrettini.
Nadal también a segunda ronda por abandono de David Ferrer
Fue un choque con muchos condimentos, de mucha emoción. Se sabía que este era el último US OPEN de David Ferrer, está transitando sus últimos metros en el circuito. Son amigos desde siempre, jugaron y ganaron muchas Copa Davis, cuando fueron una dupla casi imbatible. Las cosas del destino, el sorteo los enfrentó en primera rueda. Fue 6-3 en el primero para Rafa, con un set que fue un calco de tantos otros, fuerza, corazón y talento.
El segundo parecía que Ferrer quería complicarle a la noche a su amigo, estaba con un quiebre arriba cuando abandonó, antes había recibido asistencia médica en dos oportunidades. El abrazo del final, los sintetiza a ambos, dos caballeros del deporte todo, no solamente del tenis.
El "Peque" se hizo grande ante Delbonis
Fue en sets corridos por 6-2 7-6(6) y 6-2. Lindo partido, con juego de base donde prevaleció el que mejor hizo las cosas, demostrando que no es casualidad el número 13 en el ranking. Tuvo su posibilidad el azuleño cuando dilapidó tres ganar el segundo set. Schwartzman siguió siendo más prolijo y seguro al momento de los golpes. El calor jugó también un papel fundamental.
Leo Mayer se despidió rápido
Se retiró por lesión o porque el físico no pudo soportar la alta temperatura, cuando estaba abajo 2 a 1 en sets y 1-2 en el cuarto, ahí plantó bandera. Más allá de algún problema de salud, estuvo lejos de su nivel.
Los candidatos ganaron
Djocovic en el Arthur Ashe, Cilic en el Gran Stand y Zverev, que lo tiene su box al legendario Ivan Lend, en el Luis Amstrong. A las 20 hora de Argentina, seguramente el estadio principal, el más grande del mundo para ver tenis, se vendrá abajo, hará su aparición su majestad, el gran Roger Federer
El abrazo del futuro
Seguramente los dos serán la figuras que todos aplaudirán dentro de un tiempo, uno tiene 22 años (Shapovalov) y el otro 18 (Auger-Alliasime), los dos canadienses. Shapovalov es el 28 del mundo, Auger recién está dando los primeros pasos.
Ganaron un set cada uno, con un tenis de alto vuelo, fresco y desenfadado, pero el moreno no está acostumbrado a estas exigencias, se lo veía mareado, lo atendió una médica, tuvo que poner sus piernas arriba del banco, jugó hasta que pudo, miró a su banco, se arrodilló y comenzó a llorar. En ese momento Shapovalov se levantó de su banco y fue al encuentro, ahí se dieron un abrazo estremecedor, que mereció el aplauso de todos y si faltaba, cuando el moreno se sentó en su banco, hasta ahí el bueno de Denis para contenerlo. Qué lindo que sea así el deporte, son rivales en la cancha, pero amigos de la vida.
Por Sergio Boschetto, especial desde EE.UU. para LT9