Cristina Kirchner denunció que durante el operativo ordenado en El Calafate por juez federal Claudio Bonadio se llevaron las bandas y bastones presidenciales que utilizó en su mandato y también los de Néstor Kirchner.
"Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadío de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite", escribió la exmandataria en sus redes sociales.
En esta dirección, uno de los abogados de la senadora nacional, Gregorio Dalbón, remarcó que lo denunciado por Cristina es "otro de los atropellos de un juez que está haciendo las cosas a propósito para que lo corran de la causa".
"Sacarle el bastón de Néstor Kirchner, de una persona fallecida que no tiene nada que ver con la causa. Le sacaron al 54% de los argentinos el bastón presidencial y la banda. Es aberrante", afirmó el profesional del derecho.
"Es realmente una provocación. Les pido por favor que agarren la Constitución Nacional y se la pongan a leer, porque esto del juez es pisotearla", manifestó Dalbón a la señal de noticias C5N.