Una serie de cacerolazos convocados por las redes sociales se registraron este jueves en Rosario, producto del descontento social con las políticas económicas nacionales y después de una jornada de incertidumbre y desconfianza con la nueva corrida del dólar.
La ruidosa manifestación se replicó en diferentes lugares. La más numerosa fue cerca de las 19.30 en el centro, en Pellegrini y Buenos Aires, donde cientos de vecinos se congregaron para golpear cacerolas.
Se veían además algunas banderas argentinas y carteles con reclamos, no sólo por la crisis cambiaria sino también por los reiterados tarifazos y los atrasos en recomposiciones salariales.
Asimismo, otro de los ejes centrales fue el incremento insostenible de los índices de la inflación y el aumento desmedido de precios de la canasta básica alimentaria, bajo la consigna “Andate Macri”.
La medida de protesta convocada a través de las redes sociales se replicó en distintos barrios de Capital Federal, Mar del Plata, La Plata, Rosario, Salta y Tucumán.