Uno de los trabajadores despedidos de la sede santafesina de la subsecretaría de Agricultura Familiar, Rene Porilo, habló con La Pulpo sobre la situación de de los trabajadores de dicha área gubernamental. De los 45 empleados que tiene Agricultura Familiar en todo el territorio santafesino, 17 fueron despedidos a través de los telegramas que llegaron el 31 de agosto último.
Según la información publicada por los medios cercanos al Gobierno nacional, de los 548 despidos del ministerio de Agroindustria que conduce Etchevehere, 447 pertenecen a la Secretaría de Agricultura Familiar.
"Es una secretaría que está en todo el país y en Santa Fe la sede está en Reconqusita, pero tenemos equipos territoriales distribuidos en toda la provincia. Somos técnicos profesionales especializados en desarrollo rural y estamos teniendo despidos desde el año pasado", explicó Porilo en comunicación con Claudio "Turco" Cherep, Pablo Bolcatto y Stella Córdoba.
"En Santa Fe, en la lista de despedidos somos 17. Uno de los cuales soy yo con 21 años de laburo. Nosotros nos movilizamos frente al Ministerio de Agroindustria que está ocupado desde el viernes cuando se anunciaron los despidos. Estamos tratando de abrir una mesa de diálogo con las autoridades porque con los nuevos anuncios y no sabemos cuáles van a ser los interlocutores", agregó.
Volvé a escuchar la nota acá: