"El ajuste es algo que había que hacer, sino lo hace la crisis que cada 7 años tenemos en Argentina, como lo muestra nuestra historia" dijo por LT9 el legislador que preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, Luciano Laspina.
Agregó que el gran ajuste debe hacerlo el Estado, para evitar que después los recortes los pague la gente, aunque admitió que también la población verá afectada su poder adquisitivo por la quita de los subsidios implementados en energía, transporte y otros rubros.
"Tenemos la enorme responsabilidad histórica de poner las cuentas públicas en orden para evitar otra de las recurrentes crisis de las que en Argentina provocan daños imprevisibles", dijo Laspina en LT9, al defender las decisiones comunicadas por el gobierno nacional.
El legislador de Cambiemos cruzó las informaciones que alarmaban sobre la deuda nacional tomada por la presente gestión al expresar que "el stock de deuda Argentina con privados es baja. Si bien con la devaluación ha crecido sigue siendo manejable", y comparó la situación con Brasil al indicar que "los pagos de intereses son la mitad de los que paga el vecino país respecto del Producto Bruto Interno".
Sobre el precio del dólar, Luciano Laspina indicó "los muchachos son ciclotímicos. Ese mal humor se cambia con hechos, con las acciones que estamos tomando", al referirse a los grandes fondos compradores de moneda estadounidense.
El diputado santafesino hizo referencia a la voluntad del presidente Mauricio Macri de practicar las correcciones necesarias para sentar las bases de un crecimiento genuino, "aunque esto le cueste su capital político".
Finalmente, Laspina hizo referencia a su futuro electoral al negar aspiraciones a gobernar Santa Fe, cuando señaló "nunca me bajé de la candidatura a gobernador porque nunca mi subí".