Seguramente es el resultado de mayor impacto en el torneo, por el nombre del vencido, John Milman, 55 del ranking ATP, jugó el partido de su vida y dejó afuera al Suizo, al preferido por la mayoría en 4 sets 3-6 7-5 7-6 y 7-6.
Federer ganó el primero 6-3 sin demasiadas complicaciones, en el segundo sacó para ganarlo, perdió su saque y ahí comenzó la debacle, perdió el segundo 7-5 y el tercero y cuarto en tie break. El número 2 del mundo tuvo una noche negra, cometió innumerables errores no forzados, un bajo porcentaje con su primer saque y abuso más de la cuenta de los drop, enfrente se encontró con un jugador rápido, que le salió todo lo tiro que tiró y que recién en el 5-6 del cuarto set, cometió su primera doble falta, dífícil de explicar. Una decepción para el público que siente por el cinco veces ganador en forma consecutiva del Us Open algo especial, todos querían un choque en cuartos con Novak Djokovic. El juego, los errores de Federer y la actuación fenomenal de Milman lo impidieron.
Ganó Marin Cilic
En una actuación sólida, el ganador en el 2014 le ganó al belga David Goffin en sets corridos 7-6 6-2 y 6-4 y ahora chocará en cuartos, reeditando la final donde justamente se consagró campeón el Crota, con el japonés Kei Nishikori.
Maria Sharapova, también afuera
El golpe lo dio Carla Suárez Navarro, le ganó en dos sets.
A la siesta chocan Del Potro y John Isner
Será Arthur Ashe, por un lugar en semifinales. La estadística dice que está a favor ( 7-4) del argentino, la última vez que se vieron las caras fue en Roland Garros y la victoria fue en sets corridos (6-4 6-4 6-4) para la Torre de Tandil. La última que jugaron en superficie dura, fue en Miami y ahí ganó 6-1 7-6 Isner.
A la noche y por la misma parte del cuadro, juegan Rafael Nadal (1) vs. Dominic Thiem (9).
Kei Nishikori, en cuartos
Le ganó, bajo un terrible calor, a pleno sol a Philip Kohlschreiber por 6-3 6-2 y 7-5, ahora espera por el ganador de Cilic/Goffin.