En el lugar una escribana del gobierno tomó nota de los que le apuntaban los técnicos, que verificaron su estado al momento de recibir las llaves por parte del municipio, que desde hace tiempo lo tenía bajo su potestad, a partir de un contrato de comodato que dieron por finalizado ayer.
Pedro Cantini del Ministerio de Innovación y Cultura explicó la importancia que tiene la vivienda. Dijo que es una casa que representa una Santa Fe que no es la colonial ni la del boon exportador, sino una casa humilde de arquitectura doméstica, de la Santa Fe de los ferrocarriles, el puerto, la inmigración y por ser la casa natal de la artista, recobra mayor valor patrimonial.
Con respecto al estado en que se encontraba el inmueble, Cantini dijo que los técnicos informaron que la casa está al borde del colapso, por ese motivo, lo primero que harán será apuntalar las paredes más dañadas por el paso del tiempo y la falta de obras, ahora la prioridad es esa, dijo el funcionario.
Más adelante determinarán cuál será el uso que le den a la Casa de Sor Díaz y Clucellas, pero lo que en el gobierno de la provincia aseguran es que será un uso público,
Ahora se abre un proceso para asegurar la pervivencia del bien y que se le pueda dar un uso en beneficio de los vecinos de la ciudad, afirmó Cantini, es seguro que no va a ser un espacio concesionado, como se había proyectado en otro momento mientras estaba en posesión del municipio.