Pablo Escher, Presidente del Centro Comercial de Colón, Entre Rios aseguró hoy por LT9 que "por la devaluación, a los uruguayos les prohíben comprar más de 5 kilos de alimentos en Argentina. Ese es el límite que la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay impuso para que los ciudadanos uruguayos puedan entrar desde la Argentina a través de los pasos fronterizos que cruzan el río Uruguay".
La medida se tomó ante el contexto de depreciación del peso argentino ante el peso uruguayo y el dólar, y de la conveniencia que puede suponer esa cotización para quienes llegan desde Uruguay a hacer sus compras.
"La compra más frecuente de los uruguayos en la Argentina es de combustible. La Dirección Nacional de Aduanas uruguaya ordenó a su personal que enfatice los controles sobre el ingreso de mercaderías que llegan desde la orilla argentina a través de los puentes que llegan a los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro. Se trata de una restricción ya existente, pero que ahora se controlará con mayor énfasis", comentó.