La Ministra de la producción de la provincia Alicia Ciciliani opinó esta mañana sobre la situación económica del país y sostuvo por Dame Radio en LT9 que "hay que ser realistas, si no somos realistas y no hacemos un buen diagnóstico nos vamos a estar equivocando siempre y todas las políticas que apliquemos van a ser equivocadas". Además, la ex diputada nacional afirmó que: "El Presidente tiene que convocar a un acuerdo porque el camino lo tiene que transitar el próximo período presidencial y las oportunidades de gobernar es para todos los sectores políticos de la Argentina", aseguró.
En un tramo de la entrevista, cuando se le consultó acerca de su acompañamiento como Diputada Nacional del Frente Progresista al pago de la deuda con los fondos buitres, hecho que le significó al país una erogación de más de $9.000 millones de dólares, Ciciliani defendió su decisión y la de Hermes Binner, que por ese entonces también era Diputado Nacional: "había que salir de eso y hubo 180 votos" positivos. "Nunca hay que evaluar una decisión que se toma sacándola de contexto, hablar con el diario del lunes es muy fácil. Pero en este momento después de dos años creo que era una postura correcta de toda la oposición porque nos sentamos a analizar y dialogar sobre la situación en base a lo que le convenía al país y era pagar a tasas más bajas y salir esas tasas usurarias".
En ese orden, cuando el periodista Adrián Brodsky recordó que el bloque del Frente para la Victoria no acompañó en el Congreso al pago a los fondos, al actual ministra fue dura: "Yo al bloque kirchnerista lo saco del análisis de una oposición responsable, la presidenta ni le entregó los atributos del mando al presidente electo democráticamente. Yo digo la oposición que piensa en el país y que antepone los intereses políticos electorales del momento, pensando en la Argentina. Uno de los problemas más graves que tiene la economía Argentina es la falta de consensos básicos de un rumbo. Quién puede pensar en un país que desde 2012 no genera empleo puede salir. Primero se financió emitiendo y con 50 mil millones de reservas y después endeudándose" Y agregó: "Hay que salir de de ese modelo político que nos quieren llevar el kirchnerismo y Macri, que son un espejo que se retroalimentan. Si la Argentina no sale de esa construcción política no vamos a emprender un desarrollo sustentable de mediano plazo y en eso el socialismo fue claro en cada una de las decisiones que tomó", finalizó.