Leandro Solito presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros dijo por LT9 que en base al anuncio del Gobierno nacional, sobre los fondos destinados a subsidiar el transporte de pasajeros que en el futuro deberá ser absorbido por las provincias, ha comenzado a solicitar información con más detalles de cómo instrumentará esos anuncios la administración provincial.
Según esas consultas, Solito explicó que el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, les advirtió que de no venir más los subsidios, el importe del boleto del transporte interurbano se vería incrementado en un 80 por ciento.
Es lógico que lo que no viene por subsidio viene por tarifa, de lo contrario no va a poder garantizarse la prestación del servicio, aseguró el empresario.
Desde el año 2002 que empezaron a ponerse en práctica estas políticas de subsidios. El autotransporte es subsidio-dependiente y todos los aumentos salariales que se han pactado en transporte de corta y media distancia, se han pactado a partir de que el tesoro ha puesto el dinero, analizó.
Ya se ha dicho que no tiene fondos para hacer frente a esta quita, por lo tanto a medida que vayan decreciendo los fondos, todo lo que las empresas dejan de percibir se va a pasar a tarifas.