El especialista en política internacional Pedro Brieger se refirió al proceso electoral en Brasil, a menos de un mes de los comicios presidenciales. En su tradicional columna de los lunes en Primera Mañana, Brieger sostuvo que se vive un proceso “convulsionado”.
“Es una situación anómala. Se vive una fragilidad democrática pocas veces vista. Hoy Brasil es una democracia frágil, con los militares hablando y dando entrevistas, pidiendo que de ninguna manera aceptarían la candidatura de Lula. Y donde el ataque a Jair Bolsonaro deja en duda cómo sigue todo esto, con el principal candidato preso, con el otro candidato herido y en el hospital, y los otros candidatos que no miden” aseveró el titular del portal www.nodal.am
Agregó que “la campaña queda en suspenso por esta situación. Se vive un momento muy raro en la política brasileña cuando aun no está definido si el Partido de los Trabajadores va a reemplazar a Lula”.
“Las encuestas son difíciles de hacer. Bolsonaro no puede hacer campaña. Ayer hubo un debate televisivo, pero sin la presencia de este candidato. Bolsonaro no es una marginal de la política, tiene apoyo, y en épocas de crisis este tipo de candidato suelen crecer”, concluyó Brieger.