El padre Olivio Panigo aseguró que se ha multiplicado la demanda de ayuda social en la Basílica de Guadalupe, donde él se desempeña como párroco. Lo hizo en su visita a los estudios de LT9 para presentar las actividades que están organizando en el marco de la celebración de los 100 años de la Basílica.
"Respecto a la situación social no manejo números, lo único que sí puedo decirles es que estas dos semanas después de la corrida del dólar en la Basílica se han multiplicado los pedidos de gente que viene porque no le alcanza para comprar la garrafa social o para algún medicamento concreto que necesita o por algún traslado que tiene que hacer, a lo que normalmente viene aportando la Basílica", sostuvo en referencia a la actualidad social del país y a cómo impactan en la sociedad determinadas medidas económicas.
"La corrida del dólar no la provocaron desde la clase media ni de los sectores más pobres, pero son los que más la sufren", afirmó en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Bolatti.
"Yo tengo la realidad de las duchas que cada martes van entre 20 y 30 personas en situación que van para bañarse, se les da ropa, cada 15 días hay servicio de peluquería. Eso se mantiene más o menos. Pero a veces aparece esta otra realidad de quien tiene una casita pero no tiene lo necesario para llegar a fin de mes o para comprar estas cosas que son tan necesarias como la garrafa", concluyó Panigo.
Volvé a escuchar la nota acá: