La noticia fue confirmada por el fiscal Gustavo Latorre, que dijo que “es el mejor del país, ha trabajado con desaparecidos y caídos en Malvinas. El ADN puede demorar 30 días”.
Además, se buscarán determinar sexo, edad, causa del deceso, entre otras cosas.
La defensa de Valdéz se opuso a la medida y pidió que los restos fueron peritados por el Instituto Médico Legal de Rosario, pero el juez entendió que la celeridad es un elemento vital a tener en cuenta y se inclinó por el pedido del fiscal.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización no gubernamental y sin fines de lucro argentina de carácter científico creada en 1984 a iniciativa de las organizaciones de derechos humanos de la Argentina con el fin de desarrollar técnicas de antropología legal (antropología forense) que ayudaran a descubrir qué había sucedido con las personas desaparecidas durante la dictadura militar (1976-1983) y a restituirlos a sus respectivas familias.
Desde el año 1986 ha trabajado en 30 países de Latinoamérica, África, Europa y Asia; en lugares como Bosnia, Angola, Timor Oriental, Polinesia francesa, Croacia, Kurdistán iraquí, Kosovo y Sudáfrica. El EAAF se ha vuelto mundialmente conocido también por haber identificado el cuerpo del Che Guevara en Bolivia.
Fuente: InfoVera