Este miércoles se cumple con un alto acatamiento una jornada de paro y movilización de organismos nacionales. La medida de fuerza fue dispuesta por ATE nacional y en Santa Fe esta mañana se movilizaron a la Delegación del Ministerio de Salud y al Ministerio de la Producción para repudiar el ajuste, achicamiento del Estado y el acuerdo con el FMI.
Cabe destacar que las medidas se resolvieron para repudiar los despidos, las políticas de ajuste del gobierno nacional a las provincias y municipios, el achicamiento del Estado, el acuerdo con el FMI, y en defensa de la salud pública.
En diálogo con el móvil de LT9, Sebastián Correa, sostuvo que "estamos enmarcados en un plan de lucha nacional solidarizándonos con los trabajadores de distintos organismos, la semana pasada hubo una protesta en la puertas de la Ansés, nosotros tenemos una red de comedores escolares y sostenemos a un gran sector que busca trabajo en forma precaria como lo son los cartoneros y trabajadores informales, que es un sector muy golpeado por la falta de trabajo,. Vamos a hacer una olla popular en el Ministerio de la Producción para pedirle al gobierno provincial que se posicione si está del lado del ajuste o del pueblo, así que vamos a entregar una nota formal a las autoridades".
Por su parte Francisco, otro de los integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, indicó que "tenemos un sector que son los excluidos, que tienen que salir a inventarse un trabajo para poder llenar la olla en sus casas, esto es una economía del día a día, con estos impactos en los aumentos de las tarifas, del combustible, de los alimentos, la situación es insostenible, más de 4 millones de personas hoy viven en la miseria", finalizó.