El flamante secretario de Industria de Santa Fe, Carlos Pighin, consideró un “atentado a la producción” que se mantengan las tasas de interés al 60 por ciento hasta fin de año, tal como se anunció esta semana desde el Gobierno Nacional.
“Hay sectores que estas medidas que estamos pasando de la macro economía han sido golpeados, sobre todo los que dependen del mercado interno y los que tienen competencia con productos importados” sostuvo el funcionario. Como contrapartida, admitió que “el sector de la carne ovina y porcina está teniendo resultados positivos”.
Más allá de este panorama, Pighin indicó que “en general hay una caída en la producción de la provincia. En el mediando plazo, con una tasa del 60 por ciento hasta diciembre, son un atentado a la producción”.
“De la recorrida con los industriales lo que resaltan que la crisis, en otros años, era una crisis que rebota, era rápida y había perspectiva. Hoy tenemos incertidumbre y la crisis está durando mucho tiempo. Esto impacta de una forma importante en nuestra provincia” añadió el secretario de Industria.
Por último, Pighin aclaró que “mantener las fuentes laborales es la prioridad número uno. En el caso de la industria de Santa Fe, tiene 120 mil puestos de trabajo y es el 12 por ciento del trabajo industrial del país. La industria santafesina es muy importante y está siendo muy afectada”.