El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, Andres Ferrero, sostuvo es mañana por LT9 que aún “no hicimos piso” con la crisis y que “los índices son negativos” en las empresas de la Perla del Oeste.
El dirigente se refirió al almuerzo que realizará Fisfe en Armstrong y señaló que “es la oportunidad de encontrarnos con los colegas y las autoridades. Lo más sustancioso puede ser el análisis y el recordatorio de algunas pautas necesarias en este camino que los empresarios tratamos de sostener el desarrollo económico, un tema tan olvidado por el gobierno nacional”.
“Estamos con dientes apretados, tratando de aguantar, y esperando hacer piso. Los indices son negativos. Hay caídas de productividad y parece que lo único que aumenta es la inflación, las Lebac y los impuestos” sostuvo Ferrero.
En diálogo con “Primera Mañana”, el dirigente industrial consideró que “entendemos que sea necesario el equilibrio fiscal. Pero siempre pensé que es más necesario el equilibrio comercial que el fiscal. Ahora hay que aguantar. Es una panorama complejo como para decir que lo de hoy puede ser un festejo. La base humana es lo fundamental en las empresas. Si en algún momento hacemos piso y arrancamos, lo prioritario es tener el equipo listo”.
“Las exportaciones de Rafaela son de 330 millones de dólares. Es una suma importante, superior a la media del país. Cuando el gobierno asume, en 2015, elimina las retenciones primarias y en las industria. Hasta ese momento pagamos un 5% y teníamos un reintegro del 6%. Este año se aumentan los reintegros a las importaciones, se baja los reintegros a las exportaciones y se reiplantan las retenciones. Cuando uno ve esto de afuera cómo explicarlo” se preguntó Ferrero.
Además, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela señaló que “hay buena situación impositivo muy fuerte y asfixiante. Falta definir que el discurso político pase por los temas económicos de reactivación. Si solo pensamos en el equilibrio de la cuentas, puede tener un espiral descendente muy fuerte”.