Aunque la serie perdió algo de atractivo tras los cambios impulsados por Gerard Piqué (se verán a partir de la próxima edición), la Argentina, capitaneada por un triunvirato formado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, intenta imponerse en el repechaje del Grupo Mundial ante Colombia. El equipo que gane será uno de los preclasificados en el Mundial de tenis.
El sorteo dictaminó que, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, Diego Schwartzman (14 del mundo), el mejor singlista del país ante la ausencia de Juan Martín del Potro, abra la serie ante Santiago Giraldo, número 410 del ranking ATP.
El Peque consiguió esta temporada uno de los dos títulos que tiene en su carrera; el de Río de Janeiro, a principios de año. Estuvo presente en la serie ante Chile, por las semifinales del grupo 1, y ganó sus dos duelos: ante Nicolás Jarry y Christian Garín.
El enviado especial de LT9 Luis Coudannes, aseguró hoy desde el estadio que "hay fe de que el Peque pueda sacar adelante el partido ante el colombiano, como están las cosas puede llegar a ser mucho más accesible el día sábado para definir la serie. Como dato de color llamó la atención que no hubo bullicio en el momento del himno argentino, hace mucho tiempo que no veo que la hinchada no demuestre fervor, cabe recordar que la capacidad está en un 40 por ciento, pero se trata de un día y en un horario laborable".