Esta mañana los pescadores santafesinos aseguraron a LT9 que se movilizarán este miércoles desde el centro hasta la casa de Gobierno para reclamar por la delicada situación por la que atraviesan.
Jesús Pérez, de la Asociación de Pescadores de Santa Fe indicó que "la situación del pescador hoy está difícil y lo habíamos anticipado hace unos meses, para salir a pescar hay que gastar entre 1000 y $1500 de combustible, más la comida que se tiene que llevar. Hoy día el pescador lleva 300 o 400 sábalos al frigorífico pero terminan pagando 150 o 200 porque el resto se descarta por el estado de los ejemplares debido a la faltante de oxígeno en el agua por la bajante".
Pérez ejemplificó que "nosotros sacamos en plata del frigorífico unos 5700 pesos en la semana entre tres pescadores y ahí hay que descontar 3500 pesos de gasto de combustible. Hay pescadores que no pueden mantener las embarcaciones y los motores nos e pueden comprar por el alto costo".
Por último indicó que "al gobierno le dicen que están pagando entre 12 y $15 el kilo de sábalo y a nosotros nos pagan entre 7 y $9, es una vergüenza".