Dos hombres de 31 y 20 años cuyas iniciales son VHP y LDV, respectivamente, fueron imputados en el marco de una investigación que encabezan los fiscales Ana Laura Gioria y Andrés Marchi por el homicidio de Mario Esteban Ríos de 38 años cometido el sábado en el barrio San Pantaleón de Santa Fe. La atribución delictiva la realizó la fiscal Gioria en una audiencia celebrada hoy al mediodía en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti.
La funcionaria del MPA les atribuyó a los imputados la coautoría del delito de homicidio en ocasión de robo. Además, VHP fue imputado por el delito de portación indebida de arma de fuego de guerra.
Los hechos
El homicidio que investiga Gioria fue cometido el sábado, alrededor de las 19:00, en inmediaciones de calle Estrada al 5100. “VHP, junto al otro imputado, se acercaron a un joven que estaba por ingresar a su casa. Le exigieron que les diera sus zapatillas y una billetera, pero la víctima del robo se negó a hacerlo”, relató la fiscal Gioria. “Luego de un forcejeo, el padre del joven, intervino para defender a su hijo y en ese momento, LDV comenzó a disparar con un arma de fuego”, indicó la funcionaria del MPA.
Según Gioria, "VHP también fue imputado como coautor del delito debido a que le disparó a Ríos con la intención de quitarle la vida. Lo hizo luego de los primeros disparos efectuados por LDV con la misma arma”. La víctima finalmente falleció horas más tarde.
“Luego de cometido el delito, ambos imputados se dieron a la fuga”, manifestó la funcionaria del MPA. En tal sentido, explicó que “luego de una persecución, fueron aprehendidos esa misma noche por la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 1 de la Policía. En esa ocasión, a VHP se le secuestró un arma de fuego de fabricación casera”.
Prisión preventiva
La fiscal Gioria adelantó que solicitará la prisión preventiva de ambos imputados. Será en la audiencia de medidas cautelares que se llevará a cabo el miércoles, en horario a confirmar.