El párroco del barrio La Tablada de la ciudad de Rosario, Claudio Castricone, dialogó esta mañana por LT9, luego de firmar una nota de apoyo y solidaridad con el cura Juan Nuñez, cuya parroquia fuera baleada el fin de semana en el barrio Larrea.
“El tema no es simplemente combatir los bunker. Vemos que la cosa es más amplia. Por una lado la proliferación de armas que hay en los barrios. Nuestros barrios están armados. Y también vemos la parte del financiamiento de la droga, donde se lava dinero. También es aparente la complicidad. Si la droga existe, es porque alguien lo está permitiendo, y ese 'algún' son varios: el poder político, policial y judicial. Es la sensación que tenemos de esas aparentes complicidades, que nos preocupan”, sostuvo Castricone durante un reportaje con “Primera Mañana”.
Remarcó que “lo que quisimos hacer con el padre Nuñez y la comunidad educativa es mostrarle nuestro acercamiento, que no están solos. Esta tarde tendremos una misa presidida por el obispo, en la misma parroquia que fue baleada. Queremos mostrar nuestra solidaridad”.
Agregó que se conformó una Pastoral de los Barrios Populares de Rosario para contener a los jóvenes en centros barriales, donde se trabaja en la contención. “Lo nuestro es poco, por eso no molestamos a ningún narco. Le sacamos pocos clientes”, señaló.
En otro tramo de la nota, Castricone indicó que “el Estado está presente en los barrios, con las escuelas y los centros de salud, pero está a destiempo. En los barrios los jóvenes duermen a la mañana, y el Estado solo funciona a la mañana. El estado ofrece las cosas en el momento que debe ofrecer. Si se ponen profesores de educación física a la noche, seria una manera de contención, pero el Estado funciona a la mañana”.
“No creo que nosotros le molestemos a nadie. Nuestro radio de acción es chico. Si a un narco nosotros le sacamos 20 pibes, no es nada. Los narcos se ríen de nosotros por las denuncias que hacemos”, concluyó el párroco del barrio La Tablada de Rosario.