El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías fustigó ayer la decisión tomada por el Concejo Municipal de Rosario, quien votó una ordenanza de paridad de género ejerciendo sus supuestas facultades autonómicas.
"Lamento que los bloques que en los concejos municipales de Rosario y Santa Fe pretenden la autonomía, no hayan tenido la misma repercusión en sus propios estamentos partidarios para avanzar en la reforma constitucional que pretendía discutirse en la legislatura provincial", señaló Farías, recordando que fue el propio peronismo que cerró tal posibilidad cuando se debatió el tema en la cámara de diputados.
"Creo que hay temas donde se puede trabajar independientemente de que haya una reforma constitucional, pero la declaración de autonomía de una ciudad de manera individual es imposible, imagínense si lo propio ocurre en cada ciudad y pueblo de Santa Fe", agregó el Ministro de Gobierno.
"Eso hay que hacerlo de manera conjunta", agregó el funcionario, para aludir a la necesidad de una reforma constitucional que aborde el tema de la autonomía.
Como se informó, el debate de la autonomía municipal se instaló en el Concejo Deliberante de Santa Fe, donde el edil peronista Ignacio Martínez Kerz pretende declararla mediante un proyecto de ordenanza.
Al igual que en la ciudad de Rosario, donde el justicialista Roberto Sukerman impulsó la aprobación de una disposición mediante se establece que la composición del concejo municipal deba respetar la paridad de género.