La disminución de las ventas se siente en Santa Fe por la crisis económica y la actual inflación. Manuel Sikh, comerciante santafesino del rubro sostuvo hoy por LT9 que "el impacto se siente. Este es un rubro alternativo, porque la indumentaria y el calzado pasan a un segundo plano cuando las necesidades de las familias son otras, como el tema de los alimentos. El incremento que hemos visto en los supermercados hizo sentir el impacto en el bolsillo de la gente y lo nuestro pasa a ser un poco más superfluo".
Más adelante indicó que "a mi entender el impacto se siente más en los productos más económicos porque es la gente que por ahí sufre sufre más el tema de la crisis, tengamos en cuenta que el gremio del calzado es un gremio que ocupa mucha mano de obra, para hacer un zapato se necesitan muchos materiales y participan muchos gremios, porque tenes el que hace la suela, la curtiembre con el cuero, los cordones, la caja, el papel que va dentro de la caja, el transporte, las plantillas todo eso ocupa mucha mano de obra".
Sikh dijo que "las importaciones pudieron haber afectado en un principio a la actividad pero el perjuicio fue general, porque trayeron zapatos a un dólar de 18 pesos y cuando lo tienen que cobrar se fue a 40 pesos, entonces el perjuicio fue general, acá no hay nadie que se haya salvado. El impacto del transporte en lo nuestro es fundamental, nosotros apuntamos siempre a lo mismo, la presión fiscal que vive el comercio en la Argentina es inviable, yo no se como los que manejan la economía no se dan cuenta, cuando se habla de más de 80 o 90 impuestos, así no se puede".