El Grupo Natión firmó un acuerdo con Smata para no despedir empleados ya que la empresa se declaró en Concurso Preventivo de Crisis.
El acuerdo firmado este miércoles por la tarde tiene una vigencia de seis meses, período en el que los empleados de las concesionarias de vehículos de distintas marcas del grupo Natión cobrarán el 50 por ciento de su salario con carácter remunerativo y el otro 50 por ciento no remunerativo. A cambio la patronal se comprometió a no despedir empleados en el mismo período.
En el último mes los despidos sumaron más de 30 en las concesionarias que maneja el grupo empresario. Ante esa situación y teniendo en cuenta que presentaron el Precedimiento Preventivo de Crisis ante el ministerio de Trabajo de la provincia, ayer se realizaron asambleas de trabajadores en todas las sedes de la empresa en la ciudad de Santa Fe. En ese marco aceptaron, con la anuencia del gremio Smata, percibir el 50 por ciento del salario con carácter no remunerativo a cambio de que no se produzcan nuevos despidos.