Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El FMI advierte sobre los riesgos que acechan al sistema financiero global

Alertó sobre nuevos riesgos a una década de que comenzara la crisis por el colapso del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.
JUEVES 04 DE OCTUBRE DE 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió ayer sobre nuevos riesgos en el sistema financiero, a una década de que comenzara la crisis por el colapso del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.

"A medida que se desvanecen los recuerdos de la crisis, participantes en el mercado financiero y responsables políticos están pidiendo una reversión de las regulaciones puestas durante el crac", señalaron expertos del FMI en uno de sus capítulos analíticos de la economía global.

En este sentido, el organismo alertó que la agenda de reforma que tenía como objetivo evitar otra crisis financiera "aún no se ha implementado en su totalidad" y aseguró que siguen surgiendo "nuevos riesgos" para la estabilidad financiera mundial, como los ataques cibernéticos.

La organización multilateral con sede en Washington divulgó ayer tres informes analíticos antes del inicio de su próxima asamblea anual del FMI y del Banco Mundial (BM) en Bali (Indonesia) entre el 8 y el 14 de octubre.

"Queremos tomar nota de los errores para tratar de evitar volver a caer en ellos", apuntó el director adjunto del Departamento de Investigación del FMI, Gian Maria Milesi-Ferretti.

El FMI avisó que la deuda global, tanto la pública como la privada, alcanzó un nuevo récord al situarse en 182 billones de dólares.

En un discurso, la directora del FMI, Christine Lagarde, explicó hace dos días que después de una década de condiciones financieras "relativamente fáciles" los niveles de la deuda alcanzaron nuevos máximos en economías avanzadas, emergentes y en países con ingresos bajos.

Con estos niveles, el FMI consideró que existen riesgos.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter