Sigue la investigación en Paraná por los mensajes amenazantes contra periodistas y el juez Federal, y que salpica al intendente Sergio Varisco. El abogado del periodista de Daniel Enz, uno de los amenazados, explicó que se secuestraron los teléfonos celulares de funcionarios del municipio paranaense y familiares, y que se determinó el origen de los mensajes.
“Las amenazas contra el juez Rios y el periodista Daniel Enz, planteando que se dejen de joder con el Tavi Celis bajo la amenaza de una bomba, fueron emitidos de un teléfono que es de titularidad de una de las funcionaria que está detenida. Con lo cual hay que descartar que la llamada la haya hecho esta mujer” sostuvo Ramiro Pereira.
Agregó que “están las amenazas pero no se ha denunciado a nadie en particular. La hija del intendente también denuncio haber recibido amenaza. Lo que se dice desde el entorno del Varisco es que no vamos a ser tan tontos de amenazar y hacerlo con nuestros teléfonos celulares. Y nos parece lógico”.
“Las amenazas existen, son graves, afectan a dos elementos básicos de la democracia, como un juez federal y a un periodista. La justicia ha actuado correctamente y falta la etapa de encontrar testigos. Hasta ahora se secuestraron los aparatos y se realizó la pericia técnica. Faltan otros elementos de prueba que nos pueda ayudar para saber de dónde vinieron las amenazas. Eran mensaje de texto de sms. Incluso con posterior al allanamiento, otro periodistas recibió esos mensajes” señaló el abogado en otro tramo del reportaje con “Primera Mañana”.
Por último, Pereira aclaró que “no se sabe que quién envió los mensajes, si es alguien marginal con poca inteligencia o una organización con capacidad. Es una situación grave. No es es aislada, sino en un contexto de una situación inédita, que el intendente está procesado, otros dos funcionarios están procesados y detenidos. Los paranaense no caemos en la gravedad que tiene todo esto”.