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La Iglesia santafesina cuestionó la nueva Ley de Educación

En un comunicado, criticaron algunos puntos de la norma sancionada en la Cámara de Diputados y que espera la sanción definitiva del Senado.
VIERNES 05 DE OCTUBRE DE 2018

Obispos de la provincia de Santa Fe, el Consejo Provincial de Educación Católica y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina firmaron un duro documento en el cual critican la nueva Ley de Educación sancionada en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

“Hegemoniza la educación al concentrar en el Estado todas las decisiones, no respetando la realidad de una sola Educación Pública con una gestión estatal y otra privada” indica uno de los puntos. También señalan que “al afirmar que la educación es gratuita, laica, única y plural excluye a una parte del Sistema Educativo Provincial: la educación confesional y religiosa; desconociendo la Constitución Nacional y Provincial, como también la Ley Nacional de Educación”.

En otro tramo del escrito, indican que “excluye el derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos, relegando a la familia como agente primario y natural de la educación”. Y que “limita la Educación Sexual Integral a la sola perspectiva de género, por lo que plantea un reduccionismo de la persona”.

Además, consideran que la Nueva Ley de Educación “descarta de la Formación Docente a todo agente que no sea el estatal provincial, lo que supondría una visión restrictiva, manipulable y politizada”.

“Relega la educación de gestión privada al no darle la verdadera y exacta dimensión que tiene, desdibujando su estructura; considerando el aporte salarial como una facultad del estado y no como un derecho; restándole importancia a la capacitación que ofrece este sector; tratando temas laborales que no son de su competencia; entre otros” apreciaron desde la Iglesia santafesina.

Por último, le solicitan “a los responsables de sancionar esta ley, un diálogo sincero y respetuoso con todos los sectores de la sociedad santafesina, sociedad que es plural y democrática. Minimizar, desconocer o no escuchar a todos los involucrados, impediría que esta norma se transforme en un verdadero marco de referencia a partir del cual las instituciones se fortalezcan, todos los actores del sistema educativo provincial encuentren fundamento a su quehacer y todas la escuelas tengan un claro encuadre en donde reconocerse y apoyarse para realizar lo que saben hacer: educar”.

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