El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Antonio Córdoba se entregaron este viernes ante a la Justicia, luego de que se ordenaran sus respectivas detenciones por la tragedia ferroviaria de Once.
Los arrestos ordenados por el Tribunal Oral Federal 2 fueron cuando Córdoba y Cirigliano estaban en Comodoro Py. En tanto que Schiavi se acercó a los tribunales apenas conoció la decisión de la Justicia de ordenar las detenciones.
De esta menera, el execretario de Transporte Ricardo Jaime, preso por otras causas, tiene una condena de 8 años de prisión; Schiavi 5 años y medio; Claudio Cirigliano 7 años; y el maquinista Córdoba 3 años y 3 meses.
Ayer la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarias con los cuales los condenados pretendían llegar a la Corte Suprema de Justicia, y así mantener las condenas en suspenso.
Pero los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques los rechazaron y si bien las defensas pueden ir en queja a la Corte ese recurso no tiene efectos suspensivos sobre las condenas.
El primero en presentarse por la mañana fue Córdoba con sus abogadas pero cuando llegó al sexto piso del edificio de Comodoro Py aún no había orden de detención y aguardó varias horas hasta quedar detenido.
Fuente: Agencia NA.