La Cámara Federal confirmó este lunes el procesamiento a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa “Hotesur”, sobre supuestas irregularidades en una sociedad con explotaciones inmobiliarias para el blanqueo de dinero.
Por los mismos delitos, lavado de activos y formar parte de una organización para cometer el ilícito, fueron confirmados los procesamientos de los hijos de la expresidenta, el diputado nacional Máximo Kirchner y su hermana Florencia, en todos los casos con millonarios embargos de sus bienes.
La Sala I del tribunal también confirmó, entre otros, los procesamientos del empresario Lázaro Báez, su hijo Martín, la sobrina de la ex presidenta, Romina Mercado, el contador Víctor Manzanares (detenido hace un año) y Osvaldo Sanfelice, sindicado como socio de Máximo Kirchner en una inmobiliaria.
La resolución fue firmada este lunes por los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.
La causa se inició el 19 de noviembre de 2014 cuando la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer denunció una supuesta operatoria inmobiliaria, con alquiler de hoteles de la familia Kirchner, para justificar el cobro de dinero proveniente de sobreprecios en obras públicas.
De esta manera, Cristina Kirchner ya registra varios procesamientos confirmados en segunda instancia y elevadas a juicio oral, correspondientes a las causas conocidas como “Los Sauces” y “Obras públicas”, también a cargo de Ercolini y “Dólar futuro” y “Memorandum con Irán”, que tramitó el juez federal Claudio Bonadio.
Fuente: Agencia Télam.