El secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener, sostuvo esta mañana por LT9 que el acatamiento al paro de transporte urbano de pasajeros fue “total” en aquellas localidades donde los empresarios no pagaron el aumento del 5,7 por ciento correspondiente a septiembre.
“La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) firmó un acuerdo paritario, con un aumento en septiembre de 5,7 por ciento. Pero la semana pasada presentó una nota ante la secretaría de Trabajo desconociendo la última paritaria. Desde UTA le enviamos una nota a los empresarios para que revean esta situación. Como no lo hicieron hasta el momento, hicimos el paro anoche. Si no firman hoy, esta noche haremos nuevamente paro de 22 a 6” explicó Kiener.
Durante el reportaje con “Dame Radio”, el dirigente sindical consideró que “hay una situación de fondo también. Todos sabemos que el interior del país fue subsidiado por Nación, y por eso mantenía tarifas bajas, aunque más alta que en Capital Federal y el Gran Buenos Aires”.
En el mismo sentido, señaló que “desde el 1 de enero de 2019 Nación decidió no enviar más subsidios al interior del país, por lo cual los empresarios entran en una situación similar a finales del 90, donde las empresas se empiezan caer y nos parece que las empresa están viendo esta situación”.
Por último, Kiener indicó que “anoche el acatamiento del paro fue total” y que “hasta ahora no habrá colectivos esta noche. Si Fatap firma en la secretaría de Trabajo para cumplir con la paritaria, se levante el paro”.