Cerca de 10.000 personas fueron evacuadas de la zona de riesgo, precisó el servicio estatal en un comunicado. En marzo de 2017, un incendio gigantesco provocó la explosión de municiones en el depósito de Balakliia (región de Kharkiv, este), que dejó un muerto y cinco heridos.
Casi 10.000 personas tuvieron que ser evacuadas por un incendio seguido de explosiones en serie que estalló la madrugada de este martes en un depósito de municiones en el norte de Ucrania, anunciaron las autoridades.
El primer ministro Volodymyr Groisman anunció en Twitter que iría al lugar del incidente, que se produjo cerca de la pequeña localidad de Itchnia, a más de 170 kilómetros de Kiev.
Una gigantesca bola de fuego se observa desde el pueblo de Zaudaika, a unos ocho km del lugar de la explosión del depósito de municiones, este martes 9 de octubre al norte de Ucrania
El espacio aéreo fue cerrado en un radio de 30 kilómetros, así como también la circulación ferroviaria y de automóviles, precisó la misma fuente.
Se trata del sexto incendio importante en tres años que afecta a un depósito del ejército ucraniano, comprometido desde 2014 en un conflicto en el Este con los separatistas prorrusos. (AFP)