El intendente José Corral presidió el acto central donde se anunció la firma del contrato para la puesta en valor del Parque del Sur, una de las obras centrales en la jerarquización de los espacios públicos que el municipio ejecuta en toda la ciudad.
Dentro de las mejoras a realizar, se destacan, entre varias, las de movilidad. En ese sentido, se repararán veredas y se colocará señalización horizontal y vertical. En cuanto a equipamiento y mobiliario, se prevé la construcción de una nueva Estación de Salud, la creación de un nuevo circuito de ejercitación, en la cabecera norte, vinculado el playón deportivo y el espacio de skate y BMX, que se suma a la existente en la cabecera sur, sobre calle 1° de Mayo. Se instalarán bebederos, bancos y cestos diferenciales y bicicleteros.
Respecto a la iluminación, con la puesta en valor se proyecta reemplazar las columnas existentes. En el sector sur, lindante a la Avenida de la Constitución Nacional, se reemplazará el artefacto de iluminación vial por tecnología LED, y se incorporarán dispositivos sobre la misma columna para la iluminación de la senda deportiva. También serán restauradas las farolas.
Por otra parte, se mejorará el contacto y percepción del lago, con la incorporación de un nuevo balcón tipo costanera, en Avenida Presidente Illia frente al Convento de San Francisco y el Museo Etnográfico, con nuevas veredas en el sector norte. Habrá nueva arborización y se sumarán de ejemplares en una nueva cinta verde sobre Illia.