El intendente José Corral dará a conocer los detalles de la puesta en venta de lotes municipales en el barrio Nueva Esperanza. El anuncio será este jueves, a las 11, en la planta alta de la Estación Belgrano, en Bulevar Gálvez 1150. Se trata de casi 60 lotes que aún no han sido adjudicados, los cuales tienen como destino la construcción de viviendas.
La iniciativa impulsada por el Municipio tiene como objetivo promover el acceso a terrenos con servicios a buen precio y financiamiento accesible para aquellas familias que no cuentan con vivienda propia y tienen dificultades para encontrar en el mercado inmobiliario una solución habitacional acorde a sus posibilidades económicas.
Pre-inscripción on line
Del 15 al 31 de octubre los interesados podrán realizar la preinscripción on-line para lo cual deberán ingresar a http://santafeciudad.gov.ar/blogs/habitat/, a través del sistema de Oficina Virtual en la página web. Se requiere clave fiscal AFIP - Nivel 3, y completar el formulario. Se asignará un número de trámite y finalizado el plazo, un número por el cual participará del sorteo, cuyo día y horario serán informados en su momento. Los requisitos para participar se encuentran publicados en la página web. Pero cabe consignar que este ofrecimiento se encuentra destinado a aquellas personas que no poseen vivienda propia y residen o trabajan en la ciudad desde hace al menos dos años y poseen ingresos demostrables en los últimos 6 meses.
Un zona que cambió
En poco menos de cuatro años Nueva Esperanza Este fue creciendo y consolidándose: hoy ya viven 278 familias, de las cuáles 146 accedieron a través de la línea de crédito hipotecario ProCreAr, 24 que construyeron su vivienda y 118 que vivían en sectores de vulnerabilidad hídrica de nuestra ciudad, y que hoy cuentan con una vivienda digna, de tenencia segura, en un terreno de cota adecuada y con todos los servicios. Vale destacar que la urbanización cuenta con cordón cuneta, mejorado y alumbrado público. Además se puso en valor los espacios públicos, y se ejecutaron cuadras de hormigón para que puedan transitar los colectivos de la Línea 8.